PREVIA: Uruguay vs Perú – Amistoso Internacional

Partidazo: Uruguay vs Perú

Uruguay vs Perú

PREVIA: Uruguay vs Perú

¡La Previa del Uruguay vs Perú comienzaEl Centenario vuelve a albergar a vigentes escuadras mundialistas y protagonistas también en los últimos años de gestas importantes. Desde un cuarto lugar en Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, campeón de América en 2011 y hasta un subcampeonato en este año.

Uruguay presenta su plantel casi completo en esta ocasión y solo lamenta la no convocatoria de los cracks goleadores Luis Suárez (Barcelona) y Edison Cavani (PSG). El primero por sugerencia de su club y un informe médico no podrá estar ante el conjunto incaico y el ‘Matador’ arrastra una lesión. De ahí en más, jugadores de la talla de Godín, Laxalt, Cáceres, Bentancur, Gómez, Núñez, Vecino y el arquero Muslera probablemente sean del arranque.

El cuadro albiceleste (6° en el ranking FIFA) viene de empatar en un amistoso ante Estados Unidos 1-1 con gol de su joven promesa Brian Rodríguez que milita en Los Ángeles FC. Previamente venció por 2-1 en San José a Costa Rica también en un amistoso internacional. El 4-5-1 que podría proponer Tabárez pretende simular a la victoria de ese duelo. Recordemos que en la última Copa América justamente se fueron eliminados por Perú en tanda de penales.

Perú cuenta casi con todo el equipo que gestó el milagro de clasificarse a un Mundial después de 36 años. Salvo excepciones como Ruidíaz, Polo, Benavente, Ramos y jugadores que han rotado el proceso de Ricardo Gareca. Sin duda la ausencia del delantero de Seattle Sounders y ex Universitario ha sido el más recalado en los medios. Tapia, Ballón y ‘Canchita’ Gonzáles probablemente sean la contención y ataque del cuadro peruano. Abram y Zambrano atrás.

El conjunto incaico viene súper entonado tras el subcampeonato de la Copa América 2019, sitial al que no llegaba desde hace más de 30 años. Posteriormente tuvo su revancha en California tras vences al mismo cuadro carioca por la mínima con el recordado gol de cabeza de Luis Abram. Previamente en el Red Bull Arena de New Jersey gestaron una derrota por la mínima ante Ecuador, que gestó dudas en la oncena titular habitual planteada por Gareca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: