Premio a la constancia: Tottenham vs Liverpool | Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 27 de enero de 2021


Londres albergará, este jueves, un encuentro crucial en la lucha por alcanzar la Premier League a final de temporada, donde Tottenham Hotspur, además de buscar reincorporarse a la carrera por el título inglés, intentará romper la paternidad ejercida por el conjunto de Jürgen Klopp durante los últimos años.

Liverpool 2-1 Tottenham - As it happened - Liverpool FC - This Is Anfield

Sin lugar a dudas, la Premier League se ha convertido en la liga más competitiva y atractiva de las 5 principales en el primer mundo futbolístico. Su poder adquisitivo/económico, sumado al excelente trabajo en infraestructura deportiva (inclusive en divisiones inferiores) ha logrado generar un alto nivel de competitividad colectiva.

Esto generó, en pocas palabras, que temporada tras temporada la dificultad por alzar el titulo sea mucho mayor, apareciendo resultados absolutamente inesperados, tales como el triunfo del colero de la liga por encima del primer lugar, no existe margen de error en la Premier y cada encuentro es vital. De no llevarse los 3 puntos, ambos equipos entienden que sus posibilidades por aspirar al campeonato pueden desvanecerse definitivamente y por ello, tanto Mourinho como Klopp, optarán por la mejor alineación posible, a pesar de la situación particular que atraviesa cada institución.


Apuesta en Inkabet entre Tottenham y Liverpool AQUÍ


Liverpool llegará al encuentro del día jueves atravesando una leve crisis de resultados, ocasionada por una seguidilla de lesiones que comenzó a afectar al club el 11 de noviembre del año pasado, a raíz de una lesión muscular sufrida por el defensor central titular, Joe Gomez, la cual lo mantendrá al margen del equipo lo que resta de la temporada.

Posteriormente, Diogo Jota (Quien venía destacándose por encima de algunos jugadores titulares), Naby Keita, Jordan Henderson (Capitán del equipo) y finalmente Virgil van Dijk (Segundo central titular) se sumaron a Gomez en la enfermería de Melwood. Si hacemos un balance en los nombres mencionados podemos apreciar que el aspecto más afectado en el equipo es el defensivo, viéndose reflejado en sus últimos 3 resultados: 2 derrotas consecutivas (Una de ellas ante el modesto Burnley) y un empate. Sin embargo, no todas son malas noticias para el actual campeón de la Premier League, ya que, cuando al Tottenham como rival se trata, las estadísticas están totalmente a su favor.

Liverpool no pierde hace 2 partidos en calidad de visitante por Premier League ante los “Spurs”, siendo en 2017, la última vez que los londinenses (En ese entonces dirigidos por Mauricio Pochettino) pudieron imponerse en casa ante los de Anfield.


Apuesta en Inkabet entre Tottenham y Liverpool AQUÍ


Tottenham, por su parte, pisará el césped del nuevo White Hart Lane con una mejor racha, en cuanto a sus últimos 5 partidos se refiere: 4 victorias (2 consecutivas) y tan solo un empate.

Mourinho cuenta con dos bajas importantes para el encuentro del jueves: Dele Alli, el cual, desde la llegada del portugués fue borrado del primer equipo por la falta de intensidad mostrada en los entrenamientos (Su partida al Paris Saint Germain en búsqueda de minutos es prácticamente un hecho) y la de Giovani Lo Celso, quien lamentablemente sufre una lesión muscular desde diciembre, del año anterior. Finalmente, “Mou” depositará en el talento de Heung Min Song y Harry Kane su esperanza en poder revertir la mala racha que aqueja al Tottenham, cuando al Liverpool se refiere, durante los últimos años, sabiendo además que este encuentro tiene un factor muy especial.

De no ganar, los visitantes acumularán seis victorias consecutivas (Incluyendo Premier y Champions) sobre el equipo local, un nuevo récord.   Con un margen, entre ambos equipos combinado, de 3.8 goles por partido, es claro que el día jueves nos espera un marcador abultado, con una leve tendencia a favor del Tottenham debido a los problemas defensivos mostrados por el Liverpool en sus últimos partidos y que tanto Matip como Fabinho no han podido contener.

Como dato final, es importante recalcar que ambas escuadras tienen en sus filas a los 3 máximos goleadores en la Premier League actualmente: Mohamed Salah (13 goles), seguidamente de Song y Kane (ambos con 12 goles), esto, sumado a la propuesta ofensiva de ambos entrenadores en determinados momentos del encuentro nos garantizan 90 minutos de pura emoción donde el vencedor podrá continuar en la ardua lucha por alzar, a final de temporada, el trofeo de la liga más complicada en el mundo, la liga que se disputa partido tras partido, punto tras punto y minuto tras minuto, como si fuera el último, y que tiene como principal requisito para llevársela, el mantener la constancia de todo lo mencionado anteriormente, durante 38 fechas.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR

%d bloggers like this: