Así se termina el año para las selecciones en la Eliminatoria


Por: Horacio Zimmermann

Lima, 19 de noviembre de 2020


Perú era un equipo difícil para cualquiera. Ha perdido esa condición. Debe recuperar la humildad de saberse noveno y no segundo. Debe volver a pensar primero en neutralizar a los rivales que protagonizar los juegos. Ojo, neutralizar no es aguantar con los once atrás. Uno puede neutralizar presionando arriba. Como sea, pero recuperar esa condición.

Argentina superó a Perú en todo sentido. No es un equipo brillante, pero te gana. No tiene a los codiciados jugadores de antes, pero sí un colectivo que está funcionando, siendo un equipo compacto. Muchos pensaban que con Scaloni debería haberles ido mal, pero les va bien.

La sorpresa de la fecha fue el 6-1 de Ecuador a Colombia. Lo habíamos comentado antes: Colombia es capaz de ganarle mañana a Francia y perder pasado con Haití. Es cierto que Ecuador arrancó mejor la Eliminatoria anterior y no clasificó, pero no había goleado a Colombia de esta manera y mucho menos a Uruguay. Seis puntos para ellos, justos.

Brasil ganó a Uruguay 2-0 de visita con crédito después de sufrir contra Venezuela de local. Lo del equipo de Tité no es sorpresa. No le importó no tener a Neymar, Coutinho ni Casemiro. Su nivel no se reprimió. Y ojo, salió a neutralizar a Uruguay, mas no a dominarlo. Uruguay, la decepción después del 3-0 a Colombia, en Barranquilla, al que le ganó con categoría.

Venezuela ganó por primera vez. Aprovechó lo que no pudo Perú: agarrar a un Chile muy mermado y ganarle. No sé cuántas selecciones van a toparse con un Chile sin Medel, Aránguiz, Alexis ni Vargas. No lo aprovechó Perú, sí Venezuela, confirmando su buen partido ante Brasil. Lo duro que va a ser para Perú Venezuela en Lima si juega como lo hizo contra Brasil de visita.

Y por último Bolivia, que había caído frente a Ecuador como local, se limpió un poco la cara con el notable partido que realizó en Asunción contra Paraguay. Otra vez, priorizando neutralizar a los de Berizzo antes que dominarlos. Fue 2-2 y como pudieron ganarlo, también perderlo.

La Eliminatoria confirmó en esta última fecha doble que es la más difícil del mundo. Y cuando tienes todo tan cuesta arriba, es mucho más difícil aún.


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR

%d bloggers like this: